Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Torre Calderón, Helarf Rogelioes_ES
dc.contributor.authorRuiz Rojas, Gorbyn Vorenyes_ES
dc.date.accessioned2020-11-29T19:44:26Z
dc.date.available2020-11-29T19:44:26Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3969
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de los estilos de crianza expresados en autoritativo, permisivo, negligente, autoritario y mixto con la agresividad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana, 2020. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo del tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Para la obtención de datos, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. La población total fueron 221 estudiantes, del 1ero a 5to grado de secundaria, ambos sexos, desde los 11 años hasta los 18 años. Los resultados determinan que no existe relación entre los estilos de crianza con la agresividad. Asimismo se aprecia que el 81,4% del total de estudiantes presentan un estilo autoritativo, el 10% estilo permisivo y el 7,7% un estilo mixto. La mayoría de estudiantes presentan un nivel de agresividad medio (39,4%), utilizando más la agresión verbal. Finalmente se concluyó que a mayor puntaje de las dimensiones de compromiso y control conductual disminuye la agresividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima metropolitana, 2020es_ES
dc.title.alternativeParenting styles and aggressiveness in high school students of a public educational institution in metropolitan Lima, 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72547484
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9381-2902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9381-2902
renati.advisor.dni29234589
renati.advisor.dni29234589
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313026
renati.discipline313026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCandela Ayllon, Victor Eduardoes_ES
renati.jurorToledo Cardenas, Marilynes_ES
renati.jurorLizano Villatty, Richard Vivianoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess