dc.contributor.advisor | Gao Chung, Jadmi Gina | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo Henríquez, Catalina Narda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-29T23:57:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-29T23:57:50Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3982 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis ha sido conocer las representaciones sociales de los estudiantes de psicología, respecto a la formación por competencias brindada en una universidad privada de Lima y su relación con la inserción laboral. Se ha empleado el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se entrevistó a 11 estudiantes de psicología. Los resultados de la investigación muestran que las representaciones sociales de la formación por competencias están en gestación. Estas representaciones estarán ancladas en tres ejes: la idea de competir entre varias personas para sobresalir, la formación práctica y el desempeño individual. La formación por competencias fue asociada con varios campos representacionales como a) competir/ser mejor, b) desarrollo del individuo/desenvolvimiento en el ámbito académico y social/ integración de dimensiones del ser humano, c) tipo de formación/nueva forma de educación y d) realización de diversas actividades. Existe una actitud favorable frente a la formación por competencias en la Educación Superior pero esta actitud es más fuerte con relación a que este enfoque se incorpore en la propia universidad. Por otro lado, se observó que la actitud frente a si la formación por competencias contribuye a la inserción laboral es favorable pero no es fuerte. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/linceces/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Formación por competencia | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Inserción laboral | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Información | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Creencias | es_ES |
dc.title | Representaciones sociales sobre la formación por competencias y su relación con la inserción laboral en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima - 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Social representations on competency-based training and its relation with labor insertion in psychology students at a private university in Lima - 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
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renati.author.dni | 7258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0501-1556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0501-1556 | |
renati.advisor.dni | 09297605 | |
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renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
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renati.discipline | 131028 | |
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renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.juror | Encalada Díaz, Iván | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |