Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGao Chung, Jadmi Ginaes_ES
dc.contributor.authorHidalgo Henríquez, Catalina Nardaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-29T23:57:50Z
dc.date.available2020-11-29T23:57:50Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3982
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis ha sido conocer las representaciones sociales de los estudiantes de psicología, respecto a la formación por competencias brindada en una universidad privada de Lima y su relación con la inserción laboral. Se ha empleado el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se entrevistó a 11 estudiantes de psicología. Los resultados de la investigación muestran que las representaciones sociales de la formación por competencias están en gestación. Estas representaciones estarán ancladas en tres ejes: la idea de competir entre varias personas para sobresalir, la formación práctica y el desempeño individual. La formación por competencias fue asociada con varios campos representacionales como a) competir/ser mejor, b) desarrollo del individuo/desenvolvimiento en el ámbito académico y social/ integración de dimensiones del ser humano, c) tipo de formación/nueva forma de educación y d) realización de diversas actividades. Existe una actitud favorable frente a la formación por competencias en la Educación Superior pero esta actitud es más fuerte con relación a que este enfoque se incorpore en la propia universidad. Por otro lado, se observó que la actitud frente a si la formación por competencias contribuye a la inserción laboral es favorable pero no es fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/linceces/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectFormación por competenciaes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la formación por competencias y su relación con la inserción laboral en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima - 2019.es_ES
dc.title.alternativeSocial representations on competency-based training and its relation with labor insertion in psychology students at a private university in Lima - 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni7258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0501-1556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0501-1556
renati.advisor.dni09297605
renati.advisor.dni9297605
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131028
renati.discipline131028
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorEncalada Díaz, Ivánes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess