dc.contributor.advisor | Apaza Cruz, Carmen | |
dc.contributor.author | Gómez Diaz, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T03:24:09Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T03:24:09Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3992 | |
dc.description.abstract | Una de las preocupaciones constantes de quienes hacen parte del sistema educativo público, es el acceso, retención y continuidad con éxito, de los niños desde la primera infancia; razón por la cual se ha reconocido que las transiciones armónicas juegan un papel importante en el aseguramiento de su estabilidad social, psicológica y biológica; factores indispensables en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto a nivel inicial, como para los siguientes grados académicos.
A partir de este reconocimiento se pretendió determinar de qué manera la aplicación de estrategias de articulación vinculadas a las transiciones armónicas, mejora la adaptación escolar en estudiantes que pasan de primera infancia a primero, en la IE Guillermo Valencia de Cali, en el 2019.
Por lo tanto, se adelantó una investigación de tipo aplicada, cuyo enfoque cuantitativo, presentó un diseño experimental, de nivel cuasi experimental con pre prueba y post prueba en grupos intactos, con muestra censal.
Como resultado del trabajo desarrollado, se pudo establecer que las estrategias de articulación vinculadas a las transiciones armónicas impactan positivamente la adaptación escolar, en aspectos de carácter biológico, psicológico y social. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Transiciones | es_ES |
dc.subject | Transiciones armónicas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de articulación | es_ES |
dc.title | Adaptación escolar mediante estrategias de articulación vinculadas a las transiciones armónicas en la I.E. Guillermo Valencia de Cali, 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | School adaptation through articulation strategies linked to harmonic transitions in Guillermo Valencia SCHOOL of Cali, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctor | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.pasaporte | AN840126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8393-7290 | |
renati.advisor.dni | 09508570 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.juror | Calla Vásquez, Kriss Melody | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |