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dc.contributor.advisorApaza Cruz, Carmen
dc.contributor.authorGómez Diaz, Liliana
dc.date.accessioned2020-11-30T03:24:09Z
dc.date.available2020-11-30T03:24:09Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3992
dc.description.abstractUna de las preocupaciones constantes de quienes hacen parte del sistema educativo público, es el acceso, retención y continuidad con éxito, de los niños desde la primera infancia; razón por la cual se ha reconocido que las transiciones armónicas juegan un papel importante en el aseguramiento de su estabilidad social, psicológica y biológica; factores indispensables en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto a nivel inicial, como para los siguientes grados académicos. A partir de este reconocimiento se pretendió determinar de qué manera la aplicación de estrategias de articulación vinculadas a las transiciones armónicas, mejora la adaptación escolar en estudiantes que pasan de primera infancia a primero, en la IE Guillermo Valencia de Cali, en el 2019. Por lo tanto, se adelantó una investigación de tipo aplicada, cuyo enfoque cuantitativo, presentó un diseño experimental, de nivel cuasi experimental con pre prueba y post prueba en grupos intactos, con muestra censal. Como resultado del trabajo desarrollado, se pudo establecer que las estrategias de articulación vinculadas a las transiciones armónicas impactan positivamente la adaptación escolar, en aspectos de carácter biológico, psicológico y social.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectTransicioneses_ES
dc.subjectTransiciones armónicases_ES
dc.subjectEstrategias de articulaciónes_ES
dc.titleAdaptación escolar mediante estrategias de articulación vinculadas a las transiciones armónicas en la I.E. Guillermo Valencia de Cali, 2019es_ES
dc.title.alternativeSchool adaptation through articulation strategies linked to harmonic transitions in Guillermo Valencia SCHOOL of Cali, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAN840126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8393-7290
renati.advisor.dni09508570
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorCalla Vásquez, Kriss Melody
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


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