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dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica
dc.contributor.authorCamargo Buitrago, Richard Alexander
dc.date.accessioned2020-11-30T03:35:34Z
dc.date.available2020-11-30T03:35:34Z
dc.date.issued2020-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3993
dc.description.abstractLa investigación está enmarcada dentro de la metodología de enfoque cuantitativo; para recolectar la información se utiliza la encuesta estructurada tipo Likert con la intención de evaluar y estimar dos variables: la primera, relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación, y la segunda, asociada con la gestión de la educación rural, en una población de cuatro instituciones educativas de la zona rural del municipio de Los Santos en Santander, en donde se encuesta una muestra de 336 estudiantes; para mayor rigurosidad, el instrumento ha sido previamente refrendado y aprobado a través de la técnica juicio de expertos. Dentro de los resultados, entre otros, se encuentra que existe significativa influencia de las variables estudiadas; es decir las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de la educación rural; de donde se infiere que la brecha existente entre la educación urbana y la educación rural en Colombia podría disminuir en parte o de alguna manera equilibrarse, si el estado colombiano proporciona, suministra o dota los recursos educativos digitales necesarios en las aulas rurales; lo que sugiere que debe existir un compromiso vasto y abundante del Estado Colombiano y de los organismos o Instituciones que formamos parte.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleTecnologías de la información y comunicación en la gestión de la educación rural en instituciones educativas del municipio de Los Santos. departamento de Santander, 2019.es_ES
dc.title.alternativeInformation and communication technologies in the management of rural education in educational institutions of the municipality of Los Santos. Santander department, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAO076117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorCalla Vásquez, Kriss Melody
renati.jurorArispe Alburqueque, Claudia Milagros
renati.jurorLozano Lozano, Marile
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


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