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Tecnologías de la información y comunicación en la gestión de la educación rural en instituciones educativas del municipio de Los Santos. departamento de Santander, 2019.
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica | |
dc.contributor.author | Camargo Buitrago, Richard Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T03:35:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T03:35:34Z | |
dc.date.issued | 2020-08-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3993 | |
dc.description.abstract | La investigación está enmarcada dentro de la metodología de enfoque cuantitativo; para recolectar la información se utiliza la encuesta estructurada tipo Likert con la intención de evaluar y estimar dos variables: la primera, relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación, y la segunda, asociada con la gestión de la educación rural, en una población de cuatro instituciones educativas de la zona rural del municipio de Los Santos en Santander, en donde se encuesta una muestra de 336 estudiantes; para mayor rigurosidad, el instrumento ha sido previamente refrendado y aprobado a través de la técnica juicio de expertos. Dentro de los resultados, entre otros, se encuentra que existe significativa influencia de las variables estudiadas; es decir las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de la educación rural; de donde se infiere que la brecha existente entre la educación urbana y la educación rural en Colombia podría disminuir en parte o de alguna manera equilibrarse, si el estado colombiano proporciona, suministra o dota los recursos educativos digitales necesarios en las aulas rurales; lo que sugiere que debe existir un compromiso vasto y abundante del Estado Colombiano y de los organismos o Instituciones que formamos parte. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación en la gestión de la educación rural en instituciones educativas del municipio de Los Santos. departamento de Santander, 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Information and communication technologies in the management of rural education in educational institutions of the municipality of Los Santos. Santander department, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctor | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.pasaporte | AO076117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.juror | Calla Vásquez, Kriss Melody | |
renati.juror | Arispe Alburqueque, Claudia Milagros | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marile | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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