Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Lozada de Bonilla, Oriana
dc.contributor.authorArcos Rivas, Arleison
dc.date.accessioned2020-12-09T02:06:26Z
dc.date.available2020-12-09T02:06:26Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4040
dc.description.abstractLa investigación somete a examen el Liderazgo Pedagógico Directivo es entendido como un campo de actuación escolar en el que entran en juego habilidades, competencias, prácticas y percepciones respecto de la dirección, orientación, acompañamiento y ejecución de acciones de transformación mediante principios dialógicos y actuaciones educativas de éxito, especialmente en Comunidades de Aprendizaje. En la metodología para el rastreo del liderazgo pedagógico directivo se acude a la teoría fundamentada, herramienta metodológica de investigación cualitativa que permite la codificación, la categorización y la saturación teórica a partir de prácticas discursivas y de observación participante que han permitido comparar de manera constante percepciones que permean el quehacer de los sujetos participantes. Como resultado, se ha podido establecer la manera como inciden los directivos docentes en la implementación de principios y actuaciones educativas de éxito características de las Comunidades de Aprendizaje, con las que se proponen el mejoramiento del desempeño escolar. En las conclusiones se enfatiza en los retos que emergen para el mejoramiento de la formación en liderazgo pedagógico de las instituciones educativas públicas y para los procesos de inducción de quienes aspiran a incorporarse a la dirección escolar.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógico directivoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectComunidad de aprendizajees_ES
dc.titleIncidencia del liderazgo pedagógico directivo en el fortalecimiento de los procesos curriculares de las comunidades de aprendizaje, Cali, 2015 – 2019es_ES
dc.title.alternativeIncidence of directive pedagogical leadership in the strengthening the curricular processes of the communities learning, Cali, 2015 -2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.degree.levelDoctor
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAT774451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6546-3570
renati.advisor.dni48664887
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.jurorPalacios Garay, Jessica
renati.jurorVásquez Tomás, Melba
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess