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Incidencia del liderazgo pedagógico directivo en el fortalecimiento de los procesos curriculares de las comunidades de aprendizaje, Cali, 2015 – 2019
dc.contributor.advisor | Rivera Lozada de Bonilla, Oriana | |
dc.contributor.author | Arcos Rivas, Arleison | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T02:06:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T02:06:26Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4040 | |
dc.description.abstract | La investigación somete a examen el Liderazgo Pedagógico Directivo es entendido como un campo de actuación escolar en el que entran en juego habilidades, competencias, prácticas y percepciones respecto de la dirección, orientación, acompañamiento y ejecución de acciones de transformación mediante principios dialógicos y actuaciones educativas de éxito, especialmente en Comunidades de Aprendizaje. En la metodología para el rastreo del liderazgo pedagógico directivo se acude a la teoría fundamentada, herramienta metodológica de investigación cualitativa que permite la codificación, la categorización y la saturación teórica a partir de prácticas discursivas y de observación participante que han permitido comparar de manera constante percepciones que permean el quehacer de los sujetos participantes. Como resultado, se ha podido establecer la manera como inciden los directivos docentes en la implementación de principios y actuaciones educativas de éxito características de las Comunidades de Aprendizaje, con las que se proponen el mejoramiento del desempeño escolar. En las conclusiones se enfatiza en los retos que emergen para el mejoramiento de la formación en liderazgo pedagógico de las instituciones educativas públicas y para los procesos de inducción de quienes aspiran a incorporarse a la dirección escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico directivo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Incidencia del liderazgo pedagógico directivo en el fortalecimiento de los procesos curriculares de las comunidades de aprendizaje, Cali, 2015 – 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | Incidence of directive pedagogical leadership in the strengthening the curricular processes of the communities learning, Cali, 2015 -2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.degree.level | Doctor | |
thesis.degree.level | Doctor | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.pasaporte | AT774451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6546-3570 | |
renati.advisor.dni | 48664887 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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