Efectividad de una intervención educativa en mejorar los conocimientos en reanimación cardio pulmonar básica en adultos de los trabajadores de salud del centro materno infantil Rímac, Lima – Perú 2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 890.6Kb)
(application/pdf: 890.6Kb)
Fecha
2020-08-30Autor(es)
Pirca Julca, Jenny Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia que fue introducida en la década de los noventa, se emplea cuando el corazón ha dejado de palpitar o cuando hay cese de la respiración, y de ser realizada de forma correcta y oportuna puede salvar vidas o evitar daños permanentes del cerebro. La RCP consiste en: suministrar oxígeno a los pulmones con la técnica boca a boca y asegurar la circulación sanguínea con las compresiones torácicas. El nivel de conocimientos a medida que pasan los meses o años disminuye considerablemente y las capacitaciones en temas de actualización que se realizan en los establecimientos de salud son mínimas. Es por ello que se realizará el estudio de investigación “Efectividad de una intervención educativa en mejorar los conocimientos en reanimación cardiopulmonar básica en adultos de los trabajadores de salud del centro materno infantil Rímac”, el cual tiene como objetivo determinar el efecto que produce una intervención educativa en mejorar las conocimientos en reanimación cardiopulmonar básico del personal de salud del centro materno infantil Rímac, es de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, la población estará constituida por 65 trabajadores de salud del centro materno infantil Rímac, 27 enfermeras, 38 técnicos de enfermería, para la recolección de datos. Se realizará un cuestionario 20 preguntas cerradas basadas en las guías de American Heart Association (AHA), con valor de 1 punto la respuesta correcta y como indicador
Conoce 15 a 20, conoce parcialmente 10 a 15, No conoce menor de 10.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]