dc.contributor.advisor | Mori Castro, Jaime Alberto | |
dc.contributor.author | Pedraza Ascue, Edith | |
dc.contributor.author | Pedraza Ascue, Edith | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T18:27:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T18:27:06Z | |
dc.date.issued | 2020-10-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4201 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene el propósito de sistematizar las evidencias sobre la efectividad de la intervención educativa para mejorar la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos. Recientemente, los agentes orales para el cáncer se están convirtiendo cada vez más en parte de los regímenes de tratamiento del paciente; y muchos agentes nuevos están disponibles solo en forma oral. A partir de los 10 artículos revisados, el 70% son revisión sistemática y el 30% de moderada calidad. El 100% señalan que la intervención educativa es eficaz para mejorar la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos. Ello evidencia cómo es que se ha potenciado la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos. Pues para poder recibir dichos tratamientos oncológicos, antes se requería necesariamente que los pacientes acudan a los centros especializados y reciban la ayuda del personal médico-enfermera para la administración de los medicamentos; sin embargo, ahora todos aquellos tratamientos pueden ser efectuados desde la comodidad del hogar, asilos, entre otros. Además, los agentes orales para el cáncer a menudo son más manejables y convenientes para los pacientes. Por ello, este cambio de paradigma de la adherencia a tratamientos oncológicos orales implica una mayor responsabilidad por parte del equipo de salud y entorno familiar. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Efectividad. | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Adherencia al tratamiento | es_ES |
dc.subject | Administración oral | es_ES |
dc.subject | Oncología | es_ES |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa para mejorar la adherencia a la medicación oral en pacientes oncológicos | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of educational intervention to improve adherence to oral medication in cancer patients | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad de Enfermería Oncológica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Oncológica | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 31168988 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2570-0401 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2570-0401 | |
renati.advisor.dni | 07537045 | |
renati.advisor.dni | 07537045 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.discipline | 913629 | |
renati.discipline | 913629 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.juror | Uturunco Vera, Milagros Lizbeth | es_ES |
renati.juror | Avila Vargas-Machuca, Jeannette Giselle | es_ES |
renati.juror | Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.06 | es_ES |