Mostrar el registro sencillo del ítem
Socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ATE VITARTE, 2019.
dc.contributor.advisor | Tamayo Toro, Mónica Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Mariscal Vega, Lisbeth Miriam | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T23:08:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T23:08:44Z | |
dc.date.issued | 2021-08-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4288 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ate vitarte, 2019. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y de corte transversal. La población estuvo constituida por 410 estudiantes, del 4to y 5to grado de secundaria de cuatro centros educativos ubicados en el distrito de Ate Vitarte. La muestra fue no probabilística e intencional. Para evaluar la Socialización parental se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y para las habilidades sociales, la Escala de Habilidades Sociales, de Elena Gismero González. Se comprobó las hipótesis con el Rho de Spearman. Se encontró que al correlacionar la dimensión Aceptación/Implicación y las habilidades sociales no es significativo, tanto con la figura del padre (rho = 0,101; P=0,08>0,05); como la madre (rho=-0,72; P=0,216>0,05). Igual tendencia se observa al correlacionar la dimensión Coerción/Imposición con las habilidades sociales, En las dimensiones que tienen correlación negativa son: displicencia, dialogo, indiferencia de ambos padres, coerción física del padre, y una correlación positiva débil en la dimensión afecto de la madre. Como conclusión determinamos que no existe relación significativa (p>0,05), entre la socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos en Ate, 2019. Esto significa que los conocimientos, actitudes, valores, costumbres, necesidades, sentimientos y demás patrones culturales que se transmiten en el entorno familiar a través de los roles paternos y maternos no condiciona el hecho de los hijos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Socialización parental | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Coerción | es_ES |
dc.subject | Imposición | es_ES |
dc.subject | Implicación | es_ES |
dc.title | Socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ATE VITARTE, 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Parental socialization and social skills in secondary school students from ATE VITARTE educational centers, 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 77337899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0470-4200 | |
renati.advisor.dni | 47504087 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Medina Cordero, Esther Hilda | es_ES |
renati.juror | Barrientos Carbajo, Alfredo Jesús | es_ES |
renati.juror | Jacobi Romero, Dante Jesús | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [91]