Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Toro, Mónica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorMariscal Vega, Lisbeth Miriames_ES
dc.date.accessioned2021-02-23T23:08:44Z
dc.date.available2021-02-23T23:08:44Z
dc.date.issued2021-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4288
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ate vitarte, 2019. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y de corte transversal. La población estuvo constituida por 410 estudiantes, del 4to y 5to grado de secundaria de cuatro centros educativos ubicados en el distrito de Ate Vitarte. La muestra fue no probabilística e intencional. Para evaluar la Socialización parental se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y para las habilidades sociales, la Escala de Habilidades Sociales, de Elena Gismero González. Se comprobó las hipótesis con el Rho de Spearman. Se encontró que al correlacionar la dimensión Aceptación‎/Implicación y las habilidades sociales no es significativo, tanto con la figura del padre (rho = 0,101; P=0,08>0,05); como la madre (rho=-0,72; P=0,216>0,05). Igual tendencia se observa al correlacionar la dimensión Coerción/Imposición con las habilidades sociales, En las dimensiones que tienen correlación negativa son: displicencia, dialogo, indiferencia de ambos padres, coerción física del padre, y una correlación positiva débil en la dimensión afecto de la madre. Como conclusión determinamos que no existe relación significativa (p>0,05), entre la socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos en Ate, 2019. Esto significa que los conocimientos, actitudes, valores, costumbres, necesidades, sentimientos y demás patrones culturales que se transmiten en el entorno familiar a través de los roles paternos y maternos no condiciona el hecho de los hijos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectSocialización parentales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCoerciónes_ES
dc.subjectImposiciónes_ES
dc.subjectImplicaciónes_ES
dc.titleSocialización parental y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de centros educativos de ATE VITARTE, 2019.es_ES
dc.title.alternativeParental socialization and social skills in secondary school students from ATE VITARTE educational centers, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni77337899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0470-4200
renati.advisor.dni47504087
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMedina Cordero, Esther Hildaes_ES
renati.jurorBarrientos Carbajo, Alfredo Jesúses_ES
renati.jurorJacobi Romero, Dante Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess