Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Porras, Jacquelinees_ES
dc.contributor.authorQuispe Chávarry, Verónica Yaninaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-24T04:53:09Z
dc.date.available2021-02-24T04:53:09Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4297
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de una estrategia lúdica audiovisual de enseñanza sobre los cuidados para la atención odontológica pediátrica durante la pandemia por coronavirus en un grupo escolares de primaria. Para ello, se diseñó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 151 escolares de 8 a 11. Los resultados indican que antes de la intervención educativa, el 69,5% de los escolares obtuvieron un nivel Alto de conocimientos y el 30,5% un nivel Medio; estos puntajes mejoraron un 12% después de observar el video, logrando el nivel Alto un 81,5% de los escolares. No hubo relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimientos obtenido antes y después de la intervención con el sexo (p= 0,724) ni con la edad (p=0,920). La prueba T pareada demostró que la aplicación de la estrategia lúdica audiovisual fue efectiva para mejorar los conocimientos sobre los cuidados para la atención odontológica pediátrica durante la pandemia por coronavirus de los escolares observados (t= 5,884, p=0,000).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectAtención odontológicaes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectEstrategia lúdica de enseñanzaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.titleEstrategia lúdica de enseñanza sobre los cuidados para la atención odontológica pediátrica durante la pandemia por coronavirus en escolares de primaria de la institución educativa San Vicente Ferrer, Lima 2020.es_ES
dc.title.alternativePlayful teaching strategy on care for pediatric dental care during the coronavirus pandemic in primary school children of the San Vicente Ferrer educational institution, Lima 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmaceúticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10161120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7475-8792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7475-8792
renati.advisor.dni09336072
renati.advisor.dni9336072
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline917046
renati.discipline917046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorArauzo Sinchez, Carlos Javieres_ES
renati.jurorGaravito Chang, Enna Lucilaes_ES
renati.jurorHamamoto Ichikawa, Jessica Mariaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess