Design Thinking para mejorar la fidelización en una agencia bancaria, San Isidro 2020
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Fecha
2020-12-15Autor(es)
Fernandez Cconchoy, Brigitte Alexandra
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La implementación de una estrategia ante la competencia en el rubro financiero establecerá diversos cambios de mejora, conlleva a cambios y desafíos en la organización, pero con la única finalidad de poder fidelizar a los clientes de acuerdo a sus necesidades; es por esto que esta investigación titulada “Propuesta Design Thinking para mejorar la fidelización en el Banco de Crédito del Perú, 2020”, tuvo como objetivo proponer estrategias basada en la problemática para mejorar la fidelización en la agencia San Isidro.
En tal sentido, esta investigación se desarrolló mediante el diseño holístico, a través del enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo con métodos inductivos y deductivos. La población fue total de 56 al cual se encuestó a 50 clientes de la agencia San Isidro en el que se determinará su fidelización. A su vez, se entrevistó a tres expertos tales como, el gerente general, la supervisora de asesores de servicios y ventas y el guía de agencia; la información fue obtenida mediante encuestas y entrevistas virtuales que permitió identificar la problemática de fidelización; y se realizó el procesamiento y análisis de datos mediante Microsoft Excel y Atlas Ti.
Así mismo, se reconocieron 3 problemas: el tiempo de espera en el ciclo de atención, la insatisfacción con la publicidad y la insatisfacción con la transparencia de la información brindada acerca de los servicios que ofrece. Como consecuencia, se planteó la estrategia Design Thinking, con el objetivo de mejorar la comunicación y fortalecer la vinculación con el cliente, con el fin de fidelizarlos.