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dc.contributor.advisorFuente Saldaña, Rosa
dc.contributor.authorBurgos Correa, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2021-03-25T01:21:55Z
dc.date.available2021-03-25T01:21:55Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4395
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central evaluar la utilización de Educaplay y su influencia en las prácticas pedagógicas de los docentes de tres Instituciones oficiales del Municipio de Piedecuesta, Santander, Colombia, durante el periodo 2017-2018. En coherencia con el enfoque cuantitativo, esta investigación desde el método hipotético de tipo cuasi-experimental y constituido desde una finalidad descriptiva intersubjetiva con las situaciones reales en los que se formaron grupos aleatorios y se describieron las variables en su estado de situación mediante la aplicación de pre test, pos test, entrevista a docentes y encuestas. Así mismo, el desarrollo de la investigación, estuvo dividido en tres fases sucesivas: la I inició con la exploración de las actitudes, usos y perspectivas curriculares competencias en TIC de los docentes del área de humanas y estudiantes a través de encuestas; en la II, se profundizó lo que respecta a la implementación de Educaplay en las prácticas pedagógicas; en el sentido en que los maestros orientan su discurso hacia una perspectiva crítica que no se evidencia en la metodología de aula; y en la III, se determinó la práctica pedagógica en Educaplay en el contexto a través del análisis estadístico y el análisis de contenido. Finalmente, el estudio develó que el manejo de las TIC influye significativamente en las prácticas pedagógicas de los docentes, sin embargo, aún faltan más redes, herramientas y canales de actualización y formación constante en estas competencias para el desarrollo tecno-pedagógico en la educación básica y media del municipio de Piedecuesta Santander, Colombia.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPrácticas pedagógicases_ES
dc.subjectProcesos de enseñanzaes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectEducaplay.es_ES
dc.titleMejoramiento de competencias tecno-pedagógicas de docentes del área de humanas 9° mediante Educaplay, en tres instituciones oficiales del municipio de Piedecuesta.es_ES
dc.title.alternativeImprovement of technical-pedagogical competences of teachers in the 9th human area through educaplay, in three official institutions of the municipality of Piedecuestaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAW761093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2650-7910
renati.advisor.dni07246463
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorLozano Lozano, Marile
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.jurorBonilla Asalde, César Antonio
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


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