Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
dc.contributor.authorBaquero Guerra, Jorge Luises_ES
dc.date.accessioned2021-03-26T15:04:13Z
dc.date.available2021-03-26T15:04:13Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4397
dc.description.abstractEn el presente estudio se definieron las variables Estrategia buenas prácticas de aula, referenciada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2015) y el Aprendizaje significativo, sustentado por Barriga y Hernández (2010), con base en los postulados teóricos de Ausubel. El propósito de la investigación fue, Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia buenas prácticas de aula influye en el aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de noveno grado. Se efectuó una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, longitudinal con mediciones pretest y postest en un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes del grado noveno. Se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario tipo Likert de 36 ítems y el procesamiento de la información se realizó con el programa SSPS 23. el proceso de validación fue de contenido y la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,799. Se concluyó que, existe una relación positiva alta entre las variables, sin embargo, por razones de bajo control en el diseño de la investigación, no se pudo asegurar que la influencia sea causada en su totalidad por la relación entre las variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_ES
dc.subjectPrácticas de aulaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativo.es_ES
dc.titleEstrategia pedagógica buenas prácticas de aula y su influencia en el aprendizaje significativo de la Matemática en los estudiantes de noveno grado de la Institución educativa técnica de promoción social del Municipio de Villanueva La Guajira - Colombia, 2018.es_ES
dc.title.alternativePedagogical strategy good classroom practices and their influence on the meaningful learning of Mathematics in ninth grade students of the Technical Educational Institution for Social Promotion of the Municipality of Villanueva La Guajira - Colombia, 2018.
dc.title.alternativeEstratégia pedagógica boas práticas de sala de aula e sua influência na aprendizagem significativa de Matemática em alunos da nona série do Instituto Técnico Educacional de Promoção Social do Município de Villanueva La Guajira - Colômbia, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.grantorDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAP477819
renati.author.pasaporte199018
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720
renati.advisor.dni10660741
renati.advisor.dni10660741
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorHuita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess