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dc.contributor.advisorCalla Vásquez, Kriss Melodyes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Aydeé de las Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2021-03-26T15:08:48Z
dc.date.available2021-03-26T15:08:48Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4398
dc.description.abstractEl objetivo planteado fue evaluar la eficacia de una propuesta pedagógica de integración socioeducativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Frontera, año 2019. Se realizó una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. 320 personas constituyeron la muestra entre estudiantes y padres de familia, conformando un grupo experimental y de control. Para la recolección de información se usó el cuestionario y las técnicas, una prueba escrita para la comprensión lectora y una encuesta para la integración socioeducativa, sumado al Test APGAR familiar. Se determinó la validez y confiabilidad de los instrumentos con base en el juicio de expertos y la prueba Alpha de Cronbach. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial: Kolmogorov-Smirnov para evaluar la homogeneidad de la muestra, U de Mann-Whitney para el contraste de hipótesis y Spearman para la correlación entre comprensión lectora y funcionalidad familiar. Se diseñó e implementó “PPECLE: leer contigo, leer conmigo”, durante un período de seis meses, 30 sesiones. Se comprueba la eficacia de la intervención en los niveles inferencial (0,048), crítico (0.40) y de comprensión lectora general (0,04), pero no en el nivel literal (0,273).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectIintegración socioeducativaes_ES
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_ES
dc.titlePropuesta pedagógica de integración socioeducativa para el mejoramiento de la comprensión lectora en sexto grado, institución educativa La Frontera, 2019es_ES
dc.title.alternativePedagogical proposal for socio-educational integration for the improvement of reading comprehension in sixth grade, La Frontera Educational Institution, 2019
dc.title.alternativeProposta pedagógica de integração socioeducacional para a melhoria da compreensão da leitura no sexto grau, La Frontera Instituição acadêmica, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAV901539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332
renati.advisor.dni41599709
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renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorEncalada Díaz, Ivánes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Malba Ritaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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