dc.contributor.advisor | Tamayo Toro, Mónica Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Quichca Mendoza, Roxana Vanessa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T16:53:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T16:53:06Z | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4420 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue verificar si existe relación entre las dimensiones de funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ate Vitarte, zona B- 2019. Teniendo como muestra a 175 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de ambos sexos, siendo el 50.9 % mujeres y 49.1% restante varones. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. De acuerdo a la metodología fue un estudio descriptivo comparativo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, bajo el criterio de tipo no probalistico intencional. Como resultado se apreció que existe una relación positiva moderada y baja entre las dimensiones de la funcionalidad familiar y autoestima, obteniendo un nivel de significancia (p<0.01). De igual forma entre las dimensiones de ambas variables. Por otro lado, existe diferencias entre las dimensiones de la autoestima en función al sexo (p<0.05), siendo los varones quienes presentan mayores niveles de autoestima que las mujeres.
Teniendo como conclusión que las dimensiones de la funcionalidad familiar están correlacionadas con la autoestima. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familia | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ate Vitarte, Zona B - Lima, 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Family functionality and self-esteem in students from 3rd to 5th grade of secondary of two public educational institutions of the district of Ate Vitarte, Zone B - Lima, 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Psicología con Mención en Psicología Clínica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología con Mención en Psicología Clínica | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 48077116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0470-4200 | |
renati.advisor.dni | 47504087 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.discipline | 313089 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Velásquez Centeno, Carlos | es_ES |
renati.juror | Medina Cordero, Esther Hilda | es_ES |
renati.juror | Barrientos Carbajo, Alfredo Jesús | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |