Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Toro, Mónica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorQuichca Mendoza, Roxana Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-14T16:53:06Z
dc.date.available2021-04-14T16:53:06Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4420
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue verificar si existe relación entre las dimensiones de funcionalidad familiar y la autoestima en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ate Vitarte, zona B- 2019. Teniendo como muestra a 175 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de ambos sexos, siendo el 50.9 % mujeres y 49.1% restante varones. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. De acuerdo a la metodología fue un estudio descriptivo comparativo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, bajo el criterio de tipo no probalistico intencional. Como resultado se apreció que existe una relación positiva moderada y baja entre las dimensiones de la funcionalidad familiar y autoestima, obteniendo un nivel de significancia (p<0.01). De igual forma entre las dimensiones de ambas variables. Por otro lado, existe diferencias entre las dimensiones de la autoestima en función al sexo (p<0.05), siendo los varones quienes presentan mayores niveles de autoestima que las mujeres. Teniendo como conclusión que las dimensiones de la funcionalidad familiar están correlacionadas con la autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiaes_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ate Vitarte, Zona B - Lima, 2019.es_ES
dc.title.alternativeFamily functionality and self-esteem in students from 3rd to 5th grade of secondary of two public educational institutions of the district of Ate Vitarte, Zone B - Lima, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicología con Mención en Psicología Clínicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con Mención en Psicología Clínicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni48077116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0470-4200
renati.advisor.dni47504087
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.discipline313089
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorVelásquez Centeno, Carloses_ES
renati.jurorMedina Cordero, Esther Hildaes_ES
renati.jurorBarrientos Carbajo, Alfredo Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess