Influencia de las tics en las prácticas culturales en los estudiantes de primaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán en Aguazul 2019.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.155Mb)
(application/pdf: 4.155Mb)
Fecha
2020-01-15Autor(es)
Acevedo Perez, Wladimir
Carvajal Sepúlveda, Yakeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La relevancia de fusionar los aprendizajes de las materias curriculares en vínculo con las Tics, permite que la educación haga uso de metodologías innovadoras encaminadas al logro de competencias dirigidas a la formación de seres integrales; capaces de construir su propia realidad social y cultural. El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de las Tics en el comportamiento, actitud y aptitud de los educandos de la sección primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán. La metodología de la investigación se trazó siguiendo un esquema cuasi experimental con enfoque aplicativo e implementación de una ficha de observación directa aplicado en dos temporalidades, a los grupos experimental y de control. La parte estadística de la investigación requirió usar el programa estadístico SPSS para determinar la distribución de la normalidad; y la medida de tendencia central entre dos muestras relacionadas; a través de la prueba no paramétrica t de student. Se concluye, que la influencia de las Tics en las prácticas culturales de los estudiantes impacta en el proceso de aprendizaje, la avidez, el compromiso y la motivación de los estudiantes; posibilitando el trabajo colaborativo, la interacción, enseñanza y aprendizaje significativos en la formación ser, saber y hacer.