Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gisselaes_ES
dc.contributor.authorAcevedo Perez, Wladimires_ES
dc.contributor.authorCarvajal Sepúlveda, Yakelinees_ES
dc.date.accessioned2021-04-30T21:42:51Z
dc.date.available2021-04-30T21:42:51Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4518
dc.description.abstractLa relevancia de fusionar los aprendizajes de las materias curriculares en vínculo con las Tics, permite que la educación haga uso de metodologías innovadoras encaminadas al logro de competencias dirigidas a la formación de seres integrales; capaces de construir su propia realidad social y cultural. El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de las Tics en el comportamiento, actitud y aptitud de los educandos de la sección primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán. La metodología de la investigación se trazó siguiendo un esquema cuasi experimental con enfoque aplicativo e implementación de una ficha de observación directa aplicado en dos temporalidades, a los grupos experimental y de control. La parte estadística de la investigación requirió usar el programa estadístico SPSS para determinar la distribución de la normalidad; y la medida de tendencia central entre dos muestras relacionadas; a través de la prueba no paramétrica t de student. Se concluye, que la influencia de las Tics en las prácticas culturales de los estudiantes impacta en el proceso de aprendizaje, la avidez, el compromiso y la motivación de los estudiantes; posibilitando el trabajo colaborativo, la interacción, enseñanza y aprendizaje significativos en la formación ser, saber y hacer.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFicha de observaciónes_ES
dc.subjectExperimentoes_ES
dc.titleInfluencia de las tics en las prácticas culturales en los estudiantes de primaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán en Aguazul 2019.es_ES
dc.title.alternativeInfluence of tics in cultural practices in primary students of the jorge eliécer gaitán educational institution in aguazul 2019
dc.title.alternativeinfluence des tics dans les pratiques culturelles des étudiants primaires de l'institution éducative Jorge Eliécer Gaitán à Aguazul 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.pasaporteAW585456
renati.advisor.pasaporteA0173265
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131597
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancyes_ES
renati.jurorOchoa Velasquez, Angeles_ES
renati.jurorGao Chung, Ginaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess