Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las tics en las prácticas culturales en los estudiantes de primaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán en Aguazul 2019.
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | es_ES |
dc.contributor.author | Acevedo Perez, Wladimir | es_ES |
dc.contributor.author | Carvajal Sepúlveda, Yakeline | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T21:42:51Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T21:42:51Z | |
dc.date.issued | 2020-01-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4518 | |
dc.description.abstract | La relevancia de fusionar los aprendizajes de las materias curriculares en vínculo con las Tics, permite que la educación haga uso de metodologías innovadoras encaminadas al logro de competencias dirigidas a la formación de seres integrales; capaces de construir su propia realidad social y cultural. El objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de las Tics en el comportamiento, actitud y aptitud de los educandos de la sección primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán. La metodología de la investigación se trazó siguiendo un esquema cuasi experimental con enfoque aplicativo e implementación de una ficha de observación directa aplicado en dos temporalidades, a los grupos experimental y de control. La parte estadística de la investigación requirió usar el programa estadístico SPSS para determinar la distribución de la normalidad; y la medida de tendencia central entre dos muestras relacionadas; a través de la prueba no paramétrica t de student. Se concluye, que la influencia de las Tics en las prácticas culturales de los estudiantes impacta en el proceso de aprendizaje, la avidez, el compromiso y la motivación de los estudiantes; posibilitando el trabajo colaborativo, la interacción, enseñanza y aprendizaje significativos en la formación ser, saber y hacer. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ficha de observación | es_ES |
dc.subject | Experimento | es_ES |
dc.title | Influencia de las tics en las prácticas culturales en los estudiantes de primaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán en Aguazul 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of tics in cultural practices in primary students of the jorge eliécer gaitán educational institution in aguazul 2019 | |
dc.title.alternative | influence des tics dans les pratiques culturelles des étudiants primaires de l'institution éducative Jorge Eliécer Gaitán à Aguazul 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.pasaporte | AW585456 | |
renati.advisor.pasaporte | A0173265 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131597 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | es_ES |
renati.juror | Ochoa Velasquez, Angel | es_ES |
renati.juror | Gao Chung, Gina | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Informática Educativa [128]
Maestría en Informática Educativa