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Implementación de las herramientas TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las Juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima - Colombia 2019
dc.contributor.advisor | Pizarro Arancibia, Lily Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Giraldo Herrera, Diana Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T21:46:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T21:46:45Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4519 | |
dc.description.abstract | Con la investigación se mostró un estudio relacionado con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los proyectos de clase para mejorar los procesos de comprensión de lectura en estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la zona rural de la Institución Educativa Simón Bolívar Sede las Juntas. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, nivel explicado con diseño no experimental transeccional correlacional y un método de muestreo no probabilístico, con una muestra objeto de estudio de 20 estudiantes. Así mismo se tuvo en cuenta validar previamente el instrumento empleado para la recolección de la información. Se confirmó la hipótesis general que la Implementación de las herramientas tics en el fortalecimiento del proceso de lectura en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima – Colombia 2019. Así mismo, se confirmaron las hipótesis específicas, en relación a los recursos tecnológicos y la pedagogía en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Para la comprobación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación rho de Spearman con un nivel de significancia del 5%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Método tradicional | es_ES |
dc.subject | Uso de las TIC | es_ES |
dc.title | Implementación de las herramientas TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las Juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima - Colombia 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of TICS in reading comprehension in third, fourth and fifth grade students of the Simón Bolívar School headquarters Las Juntas district La Marina municipality of Chaparral Tolima -Colombia 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2451-8221 | |
renati.advisor.dni | 9695468 | |
renati.advisor.pasaporte | AU860942 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 913047 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | es_ES |
renati.juror | Gao Chung, Gina | es_ES |
renati.juror | Sánchez Padilla, Daisy | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 | es_ES |
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Maestría en Informática Educativa [128]
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