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dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisoles_ES
dc.contributor.authorGiraldo Herrera, Diana Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-30T21:46:45Z
dc.date.available2021-04-30T21:46:45Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4519
dc.description.abstractCon la investigación se mostró un estudio relacionado con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los proyectos de clase para mejorar los procesos de comprensión de lectura en estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la zona rural de la Institución Educativa Simón Bolívar Sede las Juntas. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, nivel explicado con diseño no experimental transeccional correlacional y un método de muestreo no probabilístico, con una muestra objeto de estudio de 20 estudiantes. Así mismo se tuvo en cuenta validar previamente el instrumento empleado para la recolección de la información. Se confirmó la hipótesis general que la Implementación de las herramientas tics en el fortalecimiento del proceso de lectura en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima – Colombia 2019. Así mismo, se confirmaron las hipótesis específicas, en relación a los recursos tecnológicos y la pedagogía en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Para la comprobación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación rho de Spearman con un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectMétodo tradicionales_ES
dc.subjectUso de las TICes_ES
dc.titleImplementación de las herramientas TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las Juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima - Colombia 2019es_ES
dc.title.alternativeImplementation of TICS in reading comprehension in third, fourth and fifth grade students of the Simón Bolívar School headquarters Las Juntas district La Marina municipality of Chaparral Tolima -Colombia 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestro en Informática Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-8221
renati.advisor.dni9695468
renati.advisor.pasaporteAU860942
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline913047
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSalsavilca Manco, María Nancyes_ES
renati.jurorGao Chung, Ginaes_ES
renati.jurorSánchez Padilla, Daisyes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES


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