dc.contributor.advisor | Rivera Lozada de Bonilla, Oriana | es_ES |
dc.contributor.author | Cordova Cordova, Denisse | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Ramon, Natalia Fabiola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T19:11:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T19:11:22Z | |
dc.date.issued | 2019-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4539 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar sistemáticamente las evidencias disponibles de los estudios realizados sobre la efectividad de una intervención educativa para mejorar el liderazgo del profesional de enfermería. Material y Método: La revisión sistemática de los 6 artículos científicos encontrados de la eficacia de intervenciones educativas para mejorar el liderazgo en el profesional de enfermería, fueron hallados en las siguientes bases de datos: Pubmed, Lilacs, Cochrane, Lilacs, Scielo, entre otros, de los años 2008 al 2018. todos ellos fueron analizados según la escala Grade para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Resultados: De los 6 artículos encontrados, el 16.6% (1/6) es de revisión sistemática, 50% (3/6) son de artículos mixtos (cualitativo-cuantitativo), 16.6 %(1/6) es cuasi experimental y el 16.6 %(1/6) es cualitativo. El 100% (n=6/6), demuestran que la formación en liderazgo es fundamental en el profesional de enfermería, así como la capacitación continua siendo muy efectiva en las enfermeras gestoras, lo que lleva al éxito del trabajo en equipo y de la organización. Conclusiones: De los 6 artículos revisados, todos muestran que los programas y/o intervenciones educativas en enfermeros con cargos gerenciales son eficaces en el desarrollo de las habilidades de liderazgo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa para mejorar el liderazgo de enfermería en el sector gerencial de salud | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of an educational intervention to improve nursing leadership in the health management sector | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión de Servicios de Salud y Enfermería | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 46462035 | |
renati.author.dni | 72472141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6546-3570 | |
renati.advisor.dni | 48664887 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.discipline | 419289 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.juror | Arevalo Marcos, Rodolfo Amado | es_ES |
renati.juror | Palomino Taquire, Rewards | es_ES |
renati.juror | Matta Solis, Eduardo Percy | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |