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Efectividad de una intervención educativa para incrementar el conocimiento sobre triage manchester en personal de enfermería de emergencia del Centro Materno Infantil el Progreso Carabayllo - peru 2020.
dc.contributor.advisor | Mori Castro, Jaime Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Macahuachi Nuñez, Irma Luisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T02:59:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T02:59:26Z | |
dc.date.issued | 2020-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4569 | |
dc.description.abstract | El Triaje forma parte de las competencias profesionales de los enfermeros de emergencias. Este proceso demanda un amplio conocimiento en salud y gestión del riesgo. Se destaca cuatro pasos importantes en la atención del triaje en emergencia: Recepción, Valoración, Clasificación y Distribución. El sistema de Triaje Manchester se fundamenta en un fácil método, la queja del paciente, preguntas bien definidas y estandarizadas asigna al paciente un nivel de prioridad para su atención entre 1 a 1.5 minutos. La Intervención Educativa, conjunto de actividades de carácter motivacional, metodológico, evaluación realizado por un grupo profesional, alcanzando así los objetivos propuestos. El desconocimiento sobre el Triaje que se debe realizar en los servicios de emergencias hace que se presente aglomeraciones y/o hacinamiento, por tal motivo la investigación planteada pretende proporcionar una estandarización de metodología, mediante una Intervención Educativa sobre el Triaje Manchester dirigida hacia el personal de enfermería de los servicios de emergencia. El proyecto tiene enfoque cuantitativo, tipo no explicativo y diseño pre experimental. El muestreo probabilístico aleatorio simple, comprendida por 67 profesionales de enfermería; empleará la técnica de sesión educativa, se medirá mediante una encuesta. Asimismo, la recolección de datos se realizará en una reunión prevista y autorizada por la jefatura. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo Académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Triaje | es_ES |
dc.subject | Emergencia | es_ES |
dc.subject | Intervención Educativa | es_ES |
dc.subject | Enfermeros | es_ES |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa para incrementar el conocimiento sobre triage manchester en personal de enfermería de emergencia del Centro Materno Infantil el Progreso Carabayllo - peru 2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of an educational intervention to increase knowledge about manchester triage in emergency nursing staff of the Centro Materno Infantil el Progreso Carabayllo - peru 2020. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 10743638 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2570-0401 | |
renati.advisor.dni | 07537045 | |
renati.advisor.dni | 07537045 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.discipline | 021069 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.juror | Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Fernandez Rengifo, Werther Fernando | es_ES |
renati.juror | Mocarro Aguilar, María Rosario | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
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