Exportación de jugo de arándanos al mercado de Estados Unidos, 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.916Mb)
(application/pdf: 3.916Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Hidalgo Huisa, Ethel Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se expone la finalidad de proponer un plan de exportación
de jugo de arándano al mercado de Estados Unidos – 2016, considerando que Estados
Unidos es el principal consumidor de arándanos y el mercado más importante en adquirir
productos alimenticios que benefician la salud. Por tal motivo las empresas exportadoras
de arándanos deben de aprovechar esta oportunidad, mejorar la cadena productiva,
promover la innovación en la industria de los arándanos, enfocada en su industrialización
y valor agregado, mediante capacitaciones a los productores, para mejorar la
competitividad en el mercado internacional.
La investigación utilizó el sintagma holístico que emplea la teoría del enfoque
mixto, específicamente de tipo aplicado –proyectivo, debido a que estas teorías facilitaron
la creación de una propuesta, la encuesta fue realizada a los ciudadanos de Estados Unidos
y la entrevista que se realizó a expertos en tema de exportación con lo cual se realizó el
diagnostico final.
Los resultados de esta investigación indican que hay una demanda existente de
jugo de arándanos, puesto que prefieren consumir productos con beneficios para su salud,
la presentación del jugo será en botella de 1litro, ya que los consumidores
estadounidenses tienen preferencia por los productos visible, la difusión del producto se
realizar vía Facebook y posteriormente mediante una página donde brinde información
del producto.