Cuidado humanizado del profesional de enfermería en los pacientes ostomizados del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrion – 2020.
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Fecha
2021-03-28Autor(es)
Espíndola Castillo, Pilar Josefina
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La percepción del paciente respecto a calidad del cuidado humanizado es útil para los establecimientos prestadores de salud, permitiéndolos conocer, analizar, evaluar y establecer métodos de perfección orientados al cuidado humanizado. En cuanto a la metodología es un estudio Cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental, la población está constituida por 30 pacientes ostomizados el cual se hospitalizaron en el servicio de Cirugía general 1 y 2 del Hospital Daniel Alcides Carrión durante los meses Octubre - diciembre del 2020; y que cumplen con las pautas de exclusión e inclusión. La técnica empleada para la recolección de datos es la encuesta. Se utilizará como instrumento el cuestionario conformado por 4 dimensiones tales como; fenomenológica, interacción, científica y necesidades humanas. Así mismo, está conformada por 18 Ítems, con una escala de medición de estilo Likert considerando siempre (5), casi siempre (4), algunas veces (3), casi nunca (2) y nunca (1), sus niveles de medición se clasifican entre alto (puntaje de 67 a 90), medio (puntaje de 43 a 66) y bajo (puntaje de 18 a 42). Para la confiabilidad del instrumento se aplicó en 30 pacientes ostomizados, se realizó un análisis estadístico mediante el Alpha de Cronbach obteniendo como resultado 0.957, lo cual indica que es altamente confiable.
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- Enfermería [5124]