El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de rehabilitación del habla en niños de una Universidad Privada de Lima – 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.867Mb)
(application/pdf: 1.867Mb)
Fecha
2021-04-17Autor(es)
Paz Salas, Marianela Antonia
Quezada Nizama, Silvana Ivonee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes que llevaron el curso de Rehabilitación del habla en niños de una universidad privada de Lima – 2019. La presente corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del curso Rehabilitación del habla en niños, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios que midieron el desempeño docente y el rendimiento académico. El análisis estadístico de cada variable fue realizado usando el coeficiente Rho de Spearman con el cual se pudo evidenciar una correspondencia positiva alta entre las variables desempeño docente y rendimiento académico. Reveló también una relación significativa entre cada una de sus dimensiones. Producto de esta investigación se concluyó que a mayor competencias pedagógicas, responsabilidad profesional y relaciones interpersonales, mayor rendimiento académico en el curso de Rehabilitación del habla en niños.