Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y estrategias de aprendizajes en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 - Lima.
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Gálvez Saldaña, Santos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T16:33:54Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T16:33:54Z | |
dc.date.issued | 2021-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4986 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo orientada a: Objetivo: determinar la relación entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Privada Norbert Wiener. Metodología: fue tipo básica, de diseño no experimental correlacional, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo. La población del estudio lo conformaron 55 estudiantes, y la muestra 47 estudiantes pertenecientes al primer ciclo de la Maestría en Docencia Universitaria de la casa de estudios mencionada. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia. Se utilizaron dos instrumentos de evaluación para medir ambas variables de investigación, motivación y estrategias de aprendizaje. Resultados: Al analizar la relación entre motivación y estrategias de aprendizaje, se encontró una relación significativa (Sig=0.000 <0.05) y positiva (Rho=0.535); Una relación similar se encontró entre la variable motivación y las dimensiones: estrategias cognitivas y de control del aprendizaje. (Sig= 0,007 <0.05), estrategias de apoyo al aprendizaje (Sig=000 <0.05) y Hábitos de estudio (Sig=0,000 <0.05). Conclusión: Se evidenció que, existe relación positiva entre las variables del estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Motivacion extrinseca | es_ES |
dc.subject | Motivacion intrínseca | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Motivación y estrategias de aprendizajes en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 - Lima. | es_ES |
dc.title.alternative | Motivation and learning strategies in students of Master's Degree in University Teaching at the Norbert Wiener Private University, 2019 - Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 41682258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Rodriguez, Maribel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria