Nivel de ansiedad de los docentes de la escuela de odontología durante la semana de exámenes finales en la Universidad Norbert Wiener – 2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.031Mb)
(application/pdf: 1.031Mb)
Fecha
2021-08-11Autor(es)
Vila Lopez, Yulissa Rossy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo general: Determinar el nivel de ansiedad de los docentes de la escuela de odontología durante la semana de exámenes finales en la universidad Norbert Wiener – 2020. Metodología: tipo observacional y descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 58 docentes, a los cuales se les aplicó el instrumento consistente en un cuestionario. Resultados: a la aplicación del instrumento de evaluación se encontró que el 95% no presentaron ansiedad, solo el 3% presentaron ansiedad leve, con respecto a la ansiedad moderada solo el 2%. La ansiedad en relación al género de los docentes se encontró que el 44% que tienen ausencia de ansiedad son del género femenino, el 50 % que tenían ausencia de ansiedad son del género masculino, con relación a la ansiedad y los ciclos de estudios que enseñan los docentes, se encontró que los docentes que enseñan del 1-4 ciclo el 44% presentan ausencia de ansiedad, los docentes que enseñan del 5-8 ciclo el 44% presentaron ausencia de ansiedad, los docentes que enseñan del 5 – 8 ciclo solo el 3% presentaron nivel de ansiedad leve, para el nivel de ansiedad moderada ningún docente que enseña del 1-4 y 5-8 ciclo y solo el 3% para los docentes que enseñan en todos los ciclos. Conclusión: Se concluyó que el nivel de ansiedad en docentes durante la semana de exámenes finales es relativamente leve, donde existió un mayor porcentaje de ausencia de ansiedad por parte de los docentes.
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [566]