dc.contributor.advisor | Vásquez Tomás, Malba Rita | es_ES |
dc.contributor.author | Manrique Rivera, Ilich Alexis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T05:33:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T05:33:30Z | |
dc.date.issued | 2021-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5049 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo abordó el estudio de los factores personales y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020; el objetivo fue determinar la relación entre los factores personales con el rendimiento académico. Investigación de diseño no experimental, tipo aplicada, método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 86 ESTUDIANTES (84% MUJERES, 16% VARONES), muestreo no probabilistico, con edades entre los 17 y 50 años. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario del cociente emocional de BarOn (I-CE), cuyo nombre Original es: EQ-I YV BarOn. Emotional Quotient Inventory, construido por Reuven BarOn (1997), adaptado en el Perú por la Dra. Nelly Ugarriza (2001); y los registros de notas. El análisis estadístico de las variables se realizó mediante la correlación de Spearman, confirmándose la hipótesis general, que existe relación significativa entre las variables de estudio, factores personales con el rendimiento académico, con una correlación positiva moderada (Rho = + 0,681 y Nivel de Sig. = 0,000), en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Factores psicológicos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Tendimiento académico | es_ES |
dc.title | Factores personales y su relación con el Rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Personal factors and their relationship with academic performance in students of the VII and VIII cycle of the School of Psychology of a Private University of Lima, 2020. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 07872051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | |
renati.advisor.dni | 09495221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |