Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Tomás, Malba Ritaes_ES
dc.contributor.authorManrique Rivera, Ilich Alexises_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T05:33:30Z
dc.date.available2021-10-28T05:33:30Z
dc.date.issued2021-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5049
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo abordó el estudio de los factores personales y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020; el objetivo fue determinar la relación entre los factores personales con el rendimiento académico. Investigación de diseño no experimental, tipo aplicada, método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 86 ESTUDIANTES (84% MUJERES, 16% VARONES), muestreo no probabilistico, con edades entre los 17 y 50 años. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario del cociente emocional de BarOn (I-CE), cuyo nombre Original es: EQ-I YV BarOn. Emotional Quotient Inventory, construido por Reuven BarOn (1997), adaptado en el Perú por la Dra. Nelly Ugarriza (2001); y los registros de notas. El análisis estadístico de las variables se realizó mediante la correlación de Spearman, confirmándose la hipótesis general, que existe relación significativa entre las variables de estudio, factores personales con el rendimiento académico, con una correlación positiva moderada (Rho = + 0,681 y Nivel de Sig. = 0,000), en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectFactores psicológicoses_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectTendimiento académicoes_ES
dc.titleFactores personales y su relación con el Rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020.es_ES
dc.title.alternativePersonal factors and their relationship with academic performance in students of the VII and VIII cycle of the School of Psychology of a Private University of Lima, 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni07872051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804X
renati.advisor.dni09495221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131028
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess