dc.contributor.advisor | Calla Vásquez, Kriss Melody | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Tuanama, Rita Haydeé | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T06:12:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T06:12:58Z | |
dc.date.issued | 2021-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5051 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue conocer si la “Humanización” está presente dentro de la práctica docente universitaria desde la percepción de los alumnos de la Facultad de Farmacia y bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, 2021¨. La metodología fue de enfoque cualitativa de diseño no experimental transversal donde la población total fue 1350 y la muestra no probabilística por conveniencia de seis estudiantes entrevistados, previo consentimiento informado. El instrumento para la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista virtual vía Zoom. Se determinó la validez y confiabilidad de los instrumentos en base al juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos recolectados se tabularon en base a las coincidentes de las respuestas, respecto a la Humanización en la práctica docente fueron: empatía, vocación, flexibilidad, sensibilidad, humanidad, valores, capacidad de fidelizar, comunicación, paciencia, respetuoso, solidario, comprensivo ser guía y líder. Sin embargo, los alumnos pidieron respeto, mayor comunicación, cero hostigamientos, cordialidad, acompañamiento, retroalimentación, comprensión, flexibilidad, sensibilización. En conclusión, se pudo comprobar que la humanización y la práctica docente está presente, sin embargo, debe reforzarse en los docentes las habilidades sociales, mayor sensibilidad y flexibilidad con los alumnos, ya que muchos de ellos han perdido a familiares debido a esta pandemia que nos aqueja a nivel nacional y mundial, por lo que es menester ser empático, tolerante, solidario, para un buen desarrollo humano y humanístico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Humanización | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.title | Humanización y la Práctica docente universitaria desde la percepción de los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Humanization and the university teaching practice from the perception of the students of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry of the Norbert Wiener Private University, 2021. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 08488669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4976-2332 | |
renati.advisor.dni | 41599709 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |