dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Giraldo Rivas, Carlos Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T08:06:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T08:06:08Z | |
dc.date.issued | 2021-07-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5056 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. La metodología dilucida un enfoque mixto con diseño anidado concurrente, de modelo dominante (predominio cualitativo); se emplearon como técnicas de recolección de información, la observación, el cuestionario con escalamiento tipo Likert. En la primera etapa se llevó a cabo una diagnosis, reconociendo la realidad problémica, en cuanto si el juego es utilizado o no con un propósito educativo, además de los problemas que más afectan los procesos interactivos comunicacionales. En la segunda etapa se aplicó los instrumentos de investigación, el test de Likert y la observación directa; en la última etapa para el proceso de análisis de la información, se realizó la sistematización, codificación de datos a través de los softwares SPSS y Nvivo, luego se realizó un análisis y triangulación de la información, para interpretar así, de una manera más crítica el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales que se dan en el salón de clases. Se concluye que el juego indudablemente impacta positivamente los procesos de enseñanza – aprendizaje en el espacio aúlico, se evidencia que a través del juego se participa más, la clase se vuelve divertida y amena, aunque es poco empleado en la labor pedagógica y solo se dedican a cumplir con los contenidos curriculares. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.subject | Juego educativo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Comunicación interactiva | es_ES |
dc.title | Impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of the game as a didactic innovation in the interactive communication processes in the Educational Institution Nuestra Señora del Rosario of the Municipality of Villamaría, Caldas. 2021. | |
dc.title.alternative | Impacto do jogo como inovação didática nos processos de comunicação interativa na Instituição Educacional Nuestra Señora del Rosario do Município de Villamaría, Caldas. 2021. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.level | Doctor | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.cext | AW748318 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |