Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
dc.contributor.authorGiraldo Rivas, Carlos Andréses_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T08:06:08Z
dc.date.available2021-10-28T08:06:08Z
dc.date.issued2021-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5056
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. La metodología dilucida un enfoque mixto con diseño anidado concurrente, de modelo dominante (predominio cualitativo); se emplearon como técnicas de recolección de información, la observación, el cuestionario con escalamiento tipo Likert. En la primera etapa se llevó a cabo una diagnosis, reconociendo la realidad problémica, en cuanto si el juego es utilizado o no con un propósito educativo, además de los problemas que más afectan los procesos interactivos comunicacionales. En la segunda etapa se aplicó los instrumentos de investigación, el test de Likert y la observación directa; en la última etapa para el proceso de análisis de la información, se realizó la sistematización, codificación de datos a través de los softwares SPSS y Nvivo, luego se realizó un análisis y triangulación de la información, para interpretar así, de una manera más crítica el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales que se dan en el salón de clases. Se concluye que el juego indudablemente impacta positivamente los procesos de enseñanza – aprendizaje en el espacio aúlico, se evidencia que a través del juego se participa más, la clase se vuelve divertida y amena, aunque es poco empleado en la labor pedagógica y solo se dedican a cumplir con los contenidos curriculares.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectJuego educativoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectDocente de escuela primariaes_ES
dc.subjectComunicación interactivaes_ES
dc.titleImpacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. 2021.es_ES
dc.title.alternativeImpact of the game as a didactic innovation in the interactive communication processes in the Educational Institution Nuestra Señora del Rosario of the Municipality of Villamaría, Caldas. 2021.
dc.title.alternativeImpacto do jogo como inovação didática nos processos de comunicação interativa na Instituição Educacional Nuestra Señora del Rosario do Município de Villamaría, Caldas. 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.cextAW748318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess