Show simple item record

dc.contributor.authorQuiñones Seguil, Zaira Margarita
dc.date.accessioned2017-06-01T19:56:57Z
dc.date.available2017-06-01T19:56:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/511
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016” tuvo como propósito establecer estrategias de marketing para incentivar la participación de artesanos nacionales en ferias de otros países en donde puedan participar al menos el 30% de artesanos de esta asociación por año, asimismo, incrementar las ventas y detectar productos novedosos para el mercado internacional. Para ello, se realizó un tipo de investigación proyectiva con diseño no experimental en un enfoque holística mixto (cuanti-cualitativo) la cual ayuda a recopilar información amplia a través de instrumentos como entrevistas personales y encuestas, asimismo, se elaboraron triangulaciones en donde se relaciona información obtenida en campo con el objetivo de acoplar diferentes perspectivas. A partir de los resultados obtenidos, las estrategias empleadas fueron fomentadas a los artesanos para que estén en la capacidad de difundir la artesanía haciendo uso de las estrategias de marketing, un elemento importante para poder exponer sus productos. Asimismo, se mostraron otros elementos importantes como es la innovación en la organización ya que se debe reestructurar ciertas áreas en la organización que no están funcionando de manera idónea, benchmarking porque es importante recopilar diferentes formas de trabajar de otras asociaciones de artesanos en el mundo que tienen éxito. Por lo expuesto, a partir de los resultados se propone un Plan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norber Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEstrategias de Marketinges_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectInnovación y Posicionamientoes_ES
dc.titlePlan de Marketing para la participación de una Asociación de Artesanos Nacionales en Ferias Internacionales, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess