Importancia de la psico-educación en padres de pacientes con trastorno de por déficit de atención e hiperactividad para la mejora de los síntomas asociados
Ver/
Descargar
(application/pdf: 405.4Kb)
(application/pdf: 405.4Kb)
Fecha
2021-08-01Autor(es)
Prado Villarreal, Jhonny José
Yactayo Auccapiña, Karen Lesley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sistematización de la evidencia sobre la importancia de la psi coeducación en padres de pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para la mejora de los síntomas asociados. Material y Métodos: Se realizó una revisión sistemática observacional y retrospectiva, de tipo cuantitativa y cualitativa, que estuvo sujeto a jerarquización crítica valiéndose del sistema GRADE para la identificación del grado de calidad de las evidencias halladas en las siguientes bases de datos: BVS, Scielo, Pubmed, Redalyc, Cochrane y Google académico. De los 10 estudios revisados sistemáticamente se encontró que: el 20% (n= 2/10) son revisiones sistemáticas, otro 70% (n= 7/10) experimentales y el 10 % (n= 1/10) diseño experimental de tipo cualitativo. Proceden de los países de España (40%), E.E.U.U (20%), Perú (20%), Inglaterra (10%) y Brasil (10%).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]