Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente Judith Soledades_ES
dc.contributor.authorBardales Muñoz, Llanelyes_ES
dc.contributor.authorPantoja Roldán, María Belénes_ES
dc.date.accessioned2021-12-03T04:39:14Z
dc.date.available2021-12-03T04:39:14Z
dc.date.issued2021-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5180
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del Método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica de una universidad peruana – 2020. Para ello se aplicó una investigación cuantitativa de carácter correlacional, se estudiaron las relaciones entre la influencia de la metodología del ABP y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica, la técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta. Según Chasteauneuf (2009) el cuestionario consiste en un conjunto de preguntas respecto de una o más variables a medir a una muestra de 80 estudiantes de una universidad peruana. El rendimiento académico se midió a partir de las calificaciones obtenidas en el periodo académico 2020 por los estudiantes de tecnología médica medidas a través de las dimensiones como el saber conceptual, procedimental y actitudinal. Los resultados encontrados revelan que existe correlación entre la metodología del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica. Se destaca que existe una alta correlación entre cada una de las estrategias medidas en la escala, y entre el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica. Finalmente, se propone que se pueda aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en problemas en las distintas áreas académicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en problemases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCorrelacionales_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) y el rendimiento académico de estudiantes de tecnología médica de una universidad peruana – 2020.es_ES
dc.title.alternativeProblem-based learning (PBL) and academic performance of medical technology students from a Peruvian university – 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni42179225
renati.author.dni41282278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131028
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess