Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021.
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Urbano Katayama, Victor Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T06:21:33Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T06:21:33Z | |
dc.date.issued | 2021-10-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5182 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, 2021. El tipo de investigación fue aplicado y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra se constituyó con 172 estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, elegida de manera no probabilística y por conveniencia. El instrumento para la recolección de los datos fue un cuestionario con respuestas tipo Likert, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad determinada mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual resultó igual a 0,767, lo cual demuestra que es confiable. Para el caso de los datos sobre logros de aprendizaje se utilizó el promedio de los resultados del desempeño académico consignados por los docentes. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación rho de Separan. Los resultados mostraron que existe relación moderada y significativa (rho=0,649; p=0,000<0,05), entre autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima. Esto significa que la capacidad del estudiante para ejecutar procesos de regulación metacognitiva durante el curso de su aprendizaje se relaciona con la posibilidad de alcanzar un mejor nivel de aprendizaje; es decir, a mayor autoevaluación mayor logro de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.subject | Heteroevaluación | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.title | Autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Self-evaluation and learning achievements in students of the Psychology career of a private university in Lima, 2021. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 6646690 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria