dc.contributor.author | Velásquez Urrego, José Renne | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T15:46:18Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T15:46:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/519 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estrategias que mejoren el uso de las tecnologías de la
información y la comunicación en el papel del docente y su proceso de formador”
se llevó a cabo en la institución educativa Gabriel Correa Vélez del municipio de
Caracolí, Antioquia. Colombia. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo donde se
aplicaron instrumentos como la entrevista y la observación a docentes y dicentes
con un solo objetivo el de determinar la manera como se puede optimizar el uso
de las TIC para que la práctica docente mejore en el proceso de aprendizaje.
Este estudio presenta los resultados agrupados por categorías construidas a
través de un proceso de codificación y comparación constante de los datos
recolectados estableciendo relaciones y explicaciones que llevan a responder el
cómo se trabajó para lograr resolver los interrogantes que no permitirían mejorar
el uso y manejo de las tic´s con una buena preparación de todos los docentes de
nuestra institución buscando estar a la par con el desarrollo tecnológico al que
está sometida nuestra sociedad, proceso en el que gira la educación en todo el
mundo. Los resultados que se obtuvieron, evidenciaron que los docentes
emplean metodologías tradicionales como desplazar los dicentes al aula de
informática para que consulten conceptos y los transcriban al cuaderno sin tener
en cuenta aspectos relacionados con la planeación didáctica. Por lo que se
concluyó que los docentes presentan dificultades en el uso técnico y didáctico de
las TIC realizando prácticas educativas tradicionales. Se recomienda como
estrategias para el uso óptimo de las tic´s articularlas al proyecto educativo
institucional reformulando la práctica pedagógica desde la didáctica
aprovechando herramientas de visualización y comunicación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Entorno Virtual | es_ES |
dc.subject | Plataformas Virtuales | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Sistemas de Gestión | es_ES |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Niveles de Competencia | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Docente formador | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS QUE MEJOREN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PAPEL DEL DOCENTE Y SU PROCESO DE FORMADOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL CORREA VELEZ DEL MUNICIPIO DE CARACOLÍ ANTIOQUIA. COLOMBIA, AÑO 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa | |