Show simple item record

dc.contributor.authorVelásquez Urrego, José Renne
dc.date.accessioned2017-06-07T15:46:18Z
dc.date.available2017-06-07T15:46:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/519
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias que mejoren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el papel del docente y su proceso de formador” se llevó a cabo en la institución educativa Gabriel Correa Vélez del municipio de Caracolí, Antioquia. Colombia. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo donde se aplicaron instrumentos como la entrevista y la observación a docentes y dicentes con un solo objetivo el de determinar la manera como se puede optimizar el uso de las TIC para que la práctica docente mejore en el proceso de aprendizaje. Este estudio presenta los resultados agrupados por categorías construidas a través de un proceso de codificación y comparación constante de los datos recolectados estableciendo relaciones y explicaciones que llevan a responder el cómo se trabajó para lograr resolver los interrogantes que no permitirían mejorar el uso y manejo de las tic´s con una buena preparación de todos los docentes de nuestra institución buscando estar a la par con el desarrollo tecnológico al que está sometida nuestra sociedad, proceso en el que gira la educación en todo el mundo. Los resultados que se obtuvieron, evidenciaron que los docentes emplean metodologías tradicionales como desplazar los dicentes al aula de informática para que consulten conceptos y los transcriban al cuaderno sin tener en cuenta aspectos relacionados con la planeación didáctica. Por lo que se concluyó que los docentes presentan dificultades en el uso técnico y didáctico de las TIC realizando prácticas educativas tradicionales. Se recomienda como estrategias para el uso óptimo de las tic´s articularlas al proyecto educativo institucional reformulando la práctica pedagógica desde la didáctica aprovechando herramientas de visualización y comunicación.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENERes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEntorno Virtuales_ES
dc.subjectPlataformas Virtualeses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectSistemas de Gestiónes_ES
dc.subjectEstrategia Pedagógicaes_ES
dc.subjectNiveles de Competenciaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDocente formadores_ES
dc.titleESTRATEGIAS QUE MEJOREN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PAPEL DEL DOCENTE Y SU PROCESO DE FORMADOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL CORREA VELEZ DEL MUNICIPIO DE CARACOLÍ ANTIOQUIA. COLOMBIA, AÑO 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess