Estrategia didáctica S.Q.A. y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.860Mb)
(application/pdf: 5.860Mb)
Fecha
2021-04-17Autor(es)
Hernández Racchumí, Casar Iván
Segura Coral de Hernández, Marisa Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la estrategia didáctica: “qué sé”, “qué quiero saber”; “qué aprendí” (S.Q.A.) y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Terapia Física en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020. El tipo de investigación fue aplicativo, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue de 105 estudiantes, y el tamaño de la muestra 83, la técnica de muestreo probabilística aleatoria simple. La recolección de los datos consideró como técnica la encuesta y como instrumentos el Cuestionario SQA y Aprendizaje significativo, los cuales recibieron tratamiento estadístico aceptable mediante validez por juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Para el procesamiento e interpretación de los datos recolectados se consideró el estadístico no paramétrico de correlación rho de Spearman el cual fue definido por prueba de normalidad. Los resultados encontrados, con nivel de significancia p˂0.05, fueron para la hipótesis general ρ=0.727; y para las específicas, ρ=0.675; ρ=0.526; y ρ=0.726, según el estudio. En conclusión, existe relación considerable, entre la estrategia didáctica SQA y el aprendizaje significativo de los estudiantes de terapia física en una universidad privada de Lima Metropolitana.
Palabras clave
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Propuesta de estrategia del modelo GOBLO para mejorar la gestión de recursos humanos en una empresa privada, Lima 2022.
Rodríguez Gálvez, Deyci Cesarina (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-10)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo proponer el modelo de gestión organizacional basado en el logro de objetivos para mejorar la gestión de recursos humanos en una empresa privada, Lima 2022. La metodología utilizada se basa en ... -
Nivel de satisfacción de los cuidadores sobre la calidad de atención en la estrategia de control de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Surquillo
Aira Flores, Ruth Yaqueline; Caycho Ordoñez, Elizabeth Rocío (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015)Acceso restringidoEl objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los cuidadores sobre la calidad de atención en la estrategia de control de crecimiento y desarrollo (CRED) en el Centro de Salud Surquillo, 2015. El tipo de estudio ... -
Estrés laboral y estrategias de afrontamiento de las enfermeras(os) del servicio de medicina (tercer piso) del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.
Castilla Aburto, Justina Victoria; Remigio Silva, Edwin David (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015)Acceso restringidoEl origen del presente trabajo es conocer el nivel de estrés laboral de la enfermera en el servicio de Medicina, servicio en el que constantemente está sometida a enfrentar emociones fuertes, tensiones y riesgos, por la ...