“Percepción del cuidado humanizado y su relación con la satisfacción del cuidado enfermero, en pacientes que acuden al servicio de emergencia, del hospital María Auxiliadora, Lima – 2021”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 700.7Kb)
(application/pdf: 700.7Kb)
Fecha
2021-10-03Autor(es)
Quispe Delgado, Lisset Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la percepción del cuidado humanizado y la satisfacción del cuidado enfermero, en pacientes que ingresan al área de emergencia del Hospital María Auxiliadora, Lima-2021. Tiene una metodología hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y correlacional, con una población conformada por 60 pacientes hospitalizados en el área de emergencia, tiene como instrumento para la percepción del cuidado humanizado una encuesta de 36 preguntas y para la satisfacción del cuidado enfermero una encuesta conformada por 30 preguntas, ambos instrumentos fueron validados por juicio de 5 expertos y obtuvieron una confiabilidad de 0.835 para el cuestionario de la percepción del cuidado humanizado y de 0.868 para el cuestionario de satisfacción del cuidado enfermero, utilizando el alfa de Cronbach y para las puntuaciones alternativas politómicas y para la contrastación de hipótesis se utilizara el Rho de Spearman o Pearson se esperará con esta investigación demostrar si existe relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Enfermería [5077]