dc.contributor.advisor | Bonilla Dulanto, Ela Karina | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzales Robles, Rosa Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T21:19:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T21:19:19Z | |
dc.date.issued | 2021-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la formación por competencias en estudiantes de segunda especialidad de la Escuela Académico Profesional de Enfermería- Universidad Norbert Wiener, 2018. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de segunda especialidad, del tercer ciclo, 2018-I; Escuela Académico Profesional de Enfermería. Para la evaluación de las variables de estudio, se diseñó un instrumento, organizado en dos partes: I parte (22 ítems): Dimensiones del desempeño docente y II parte (24. Ítems) que recoge las dimensiones de la formación por competencias profesionales de las unidades de análisis. Validado con alfa de Cronbach de 0.974. Los resultados arrojan, según la Prueba Tay-b de Kendall, con p-valor = 0.000 < ∝ = 0.05, el rechazo de la hipótesis nula. Posterior al análisis de los resultados se concluye que existe relación entre el desempeño docente y la formación por competencias; por lo tanto, a mejor desempeño docente mejor formación por competencias; con respecto a las dimensiones del Desempeño docente se concluye que existe relación entre los Dominios: Personal, organización institucional, organización curricular, procedimental- pedagógico y la formación por competencias de los estudiantes de segunda especialidad de la Escuela Académico Profesional de Enfermería; Universidad Norbert Wiener.positiva fuerte en la calidad de atención a los pacientes, en el año 2021. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Formación por competencia | es_ES |
dc.subject | Currículo basado en competencias | es_ES |
dc.title | Desempeño docente y formación por competencias en estudiantes de segunda especialidad escuela académico profesional de enfermería, Universidad Norbert Wiener, 2018. | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching performance and training by competencies in students of the second specialty professional academic school of nursing, Norbert Wiener University, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 02698609 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3740-3917 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09613941 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131028 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Vasquez Dávalos, Miguel Arturo | es_ES |
renati.juror | Salsavilca Manco, María Nancy | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Rodriguez, Maribel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |