dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Sánchez, Marysabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T21:44:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T21:44:02Z | |
dc.date.issued | 2021-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5354 | |
dc.description.abstract | Cada vez es más usual ver a los estudiantes conectados durante muchas horas a un equipo tecnológico para desarrollar sus actividades académicas y al mismo tiempo mirar sus redes preferidas, que cada vez se van adentrando más en las aulas. Las herramientas Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, incluso su uso forma parte del quehacer cotidiano de los estudiantes por ello las instituciones educativas no pueden estar alejados de esta realidad y estos nuevos entornos virtuales, posibilitando otras oportunidades para aprender. El objetivo general para esta investigación fue conocer el uso que le dan los estudiantes a las herramientas web 2.0 para desarrollo de su aprendizaje, fomentando el acercamiento entre el docente y el alumno, desde la interacción y espacio de diálogo, para luego dar lugar al aprendizaje y enriquecimiento mutuo. Las dimensiones utilizadas fueron: Redes sociales, Podcast, Chat y Gestores de contenido. Con un foque cuantitativo y una población de 100 estudiantes universitarios, los resultados demostraron que los estudiantes hacen uso de las herramientas web 2.0 de manera continua y significativa, sin embargo, la relación es débil respecto al desarrollo del aprendizaje, el 87% usa frecuentemente alguna herramienta web 2.0 y un 56% de ellos lo usan con fines académicos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Interacción y tecnología | es_ES |
dc.title | Uso de las herramientas web 2.0 y el desarrollo del aprendizaje en estudiantes universitarios de Lima, 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | Use of web 2.0 tools and the development of learning in university students in Lima, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 42829436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_ES |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131028 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Ramos Pilar | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |