ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA PRÁCTICA DOCENTE EN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIRO MENDÍA MEDELLÍN - 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.056Mb)
(application/pdf: 3.056Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Olea Isaza, Isabel Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue identificar de qué manera la enseñanza de la
matemática se relaciona con la práctica docente en primaria de la
Institución Educativa Ciro Mendía Medellín Colombia 2017.
La metodología de investigación empleada en el presente trabajo de
investigación es el método cuantitativo de tipo correlacional y de carácter
transversal, siendo el diseño de la investigación no experimental.
El análisis que se realizó a las dimensiones de las variables con la prueba
rho de Spearman estableció que existe relación entre la enseñanza de la
matemática y la práctica docente, la construcción cognitiva, integración
constructiva y la relación tríadica en los estudiantes de primaria.
Se concluye que la enseñanza de la matemática se relaciona directamente
con la práctica docente de los estudiantes en primaria, debido a que
estimula en ellos la relación tríadica, la integración constructiva y la
construcción cognitiva.