Show simple item record

dc.contributor.authorOlea Isaza, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2017-08-10T16:22:26Z
dc.date.available2017-08-10T16:22:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/536
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue identificar de qué manera la enseñanza de la matemática se relaciona con la práctica docente en primaria de la Institución Educativa Ciro Mendía Medellín Colombia 2017. La metodología de investigación empleada en el presente trabajo de investigación es el método cuantitativo de tipo correlacional y de carácter transversal, siendo el diseño de la investigación no experimental. El análisis que se realizó a las dimensiones de las variables con la prueba rho de Spearman estableció que existe relación entre la enseñanza de la matemática y la práctica docente, la construcción cognitiva, integración constructiva y la relación tríadica en los estudiantes de primaria. Se concluye que la enseñanza de la matemática se relaciona directamente con la práctica docente de los estudiantes en primaria, debido a que estimula en ellos la relación tríadica, la integración constructiva y la construcción cognitiva.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectplaneaciónes_ES
dc.subjectreflexión pedagógicaes_ES
dc.titleENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA PRÁCTICA DOCENTE EN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIRO MENDÍA MEDELLÍN - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess