Mostrar el registro sencillo del ítem
Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020.
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Oré Gutierrez, Giuliana Lizbeth | es_ES |
dc.contributor.author | Villegas Flores, Micky Jhonny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T05:50:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T05:50:09Z | |
dc.date.issued | 2021-10-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5389 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima Metropolitana, 2020. Por lo cual se aplicó la investigación cuantitativa de tipo correlacional, y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la carrera profesional de Terapia de Lenguaje donde se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, los cuales midieron las variables de estudio. Como resultados se encontró un nivel de significancia de 0.004 en el análisis estadístico de Rho de Spearman aceptando una relación significativa entre ambas variables y una correlación positiva. Así mismo se encontró la relación significativa entre las dimensiones de la variable Mapa Mental (Idea principal, Interconexiones, Idea secundaria y Aprendizaje multicanal) y la variable Aprendizaje Significativo. Finalmente podemos considerar que el uso de Mapas Mentales es una importante estrategia para el logro del aprendizaje significativo pudiendo ser implementada en los diferentes niveles de enseñanza. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Mapa mental | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Terapia de lenguaje | es_ES |
dc.title | Los mapas mentales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera profesional en terapia de lenguaje de una universidad pública y privada de Lima metropolitana-2020. | es_ES |
dc.title.alternative | Mental maps and meaningful learning in students of the professional career in language therapy of a public and private university in metropolitan Lima-2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 41567623 | |
renati.author.dni | 42098804 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131028 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria