MODELO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS GRADOS DECIMO Y UNDECIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL MURILLO TORO DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL (TOLIMA)- COLOMBIA, EN EL AÑO 2014.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.086Mb)
(application/pdf: 2.086Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Serrano Buitrago, Ana Rosaura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal Objetivo de la presente investigación tuvo como finalidad determinar la
relación entre las herramientas tecnológicas TIC y el modelo de integración curricular
para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la
Institución Educativa Manuel Murillo Toro del municipio de Chaparral Tolima.
Mediante el tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo. La población objeto de
estudio, la conforman 195 estudiantes de los grados 10º y 11º de la institución educativa
Manuel Murillo Toro del municipio de Chaparral Tolima. Debido a que la población es
numerosa se opta por tomar como muestra 98 estudiantes que corresponde al 50% de
la población objeto de estudio que se obtuvo mediante muestreo probabilístico, el
instrumento a utilizar en la investigación es la encuesta con preguntas aplicadas al sujeto
de investigación, este brindo información acerca de la variable Herramientas tecnológica
TIC y la variable Proceso de aprendizaje en los estudiantes a través de la evaluación es
sus distintas dimensiones , cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El
método de análisis de datos es codificación, calificación, tabulación y la interpretación a partir de los datos obtenidos.