dc.contributor.author | Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto | |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T20:41:19Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T20:41:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/547 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal es determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional Ingeniería industrial y de Gestión Empresarial en la asignatura de Tecnología II en la Universidad Particular Norbert Wiener, Lima. El tipo de investigación utilizada en nuestra investigación es básica. El nivel de la investigación es correlacional – causal.
El Método y diseño de la investigación. El enfoque es cuantitativo por la recopilación de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. El diseño es no experimental, estudios que se realizan sin la manipulación deliberada ninguna de variables.
La muestra es estratificada por grupo de alumnos de acuerdo los semestres de estudio, por lo cual es transversal por que la recopilación de datos se realizó en un solo momento.
Por conclusión general con la aplicación de la prueba de Spearman a la significancia al 5 % se concluye que no hay una correlación entre las estrategias de aprendizaje, con el rendimiento académico en el curso de Tecnología II. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Wiener | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategia de adquisición de información | es_ES |
dc.subject | Estrategia de codificación de información | es_ES |
dc.subject | Estrategia de recuperación de información | es_ES |
dc.subject | Estrategia de apoyo al procesamiento | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial en la asignatura de Tecnología II en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2012 a 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |