Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
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2021-12-07Autor(es)
Rivera Herrera, Marina
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La investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación es proyectiva, con un método inductivo – deductivo ayuda el análisis y verificación de la información recolectada, se aplicó la técnica de la entrevista y para el análisis cuantitativo se analizaron los estados financieros de los años 2019 – 2020.
Los resultados obtenidos de mediante el análisis horizontal y vertical, arrojó el desconocimiento y procesamiento de las cuentas por cobrar, afectando directamente a la rentabilidad. Estos factores mencionados se dieron por falta de un plan de políticas de cuentas por cobrar, donde permite a la empresa mejorar su rentabilidad, impulsando más cobranzas y aumentando el ingreso por los servicios. Y se propone implementar un plan de políticas en gestión de créditos y cobranzas, proyección de estados financieros y flujo de caja, el contrato de un colaborador para el puesto y la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]