Resumen:
El presente estudio de investigación nombrado “Sistema web para la optimización de la gestión de ventas de una empresa comercializadora en Lima, 2021”, fue expuesta para reducir los tiempos de atención a los clientes y los costos operativos. En esta investigación, se aplicó el enfoque mixto de tipo proyectivo, la cual permitió tener un mejor panorama con respecto al problema, a través de la recolección de datos cuantitativos y cualitativos, y así generar una mejor exploración y uso de los datos aplicando el método inductivo – deductivo. Se realizó el análisis documental de los pedidos, historial de clientes, etc., durante los últimos 3 años y la entrevistas a 4 colaboradores del área de ventas. Para el análisis de la información, se evaluó con una hoja de cálculo y para las entrevistas; se utilizó la herramienta atlas ti. Finalmente, luego del análisis en la triangulación, y el diagnóstico de puntos críticos, se propone la elaboración de un sistema web que es factible, además de optimizar los tiempos y costos en beneficio de la empresa. Para la construcción de la propuesta se generó evidencia sobre las actividades relacionadas a fin de demostrar una perspectiva valorable por parte de la empresa.